Pedro Castillo: construyen helipuerto informal en Chota para el presidente

Explanada se habilitó en abril y habría sido usado por el mandatario en dos ocasiones.

¡Increíble, pero cierto! Un informe periodístico reveló la construcción de un helipuerto informal para uso exclusivo del presidente Pedro Castillo en el terreno de sus padres, en Chota (Cajamarca). Así lo expuso Cuarto Poder.

El programa dominical refiere que la pista de aterrizaje está ubicada en San Luis de Puña, distrito de Tacabamba, y está operativa desde el mes de abril de este año en que, según testigos, el presidente habría utilizado en dos oportunidades.

Lo que resulta sorprendente en el reportaje es que ninguna entidad estatal se hace responsable de la construcción. Incluso, el secretario de prensa de Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, manifestó que se trata de «un terraplén edificado a pedido de los familiares del presidente y vecinos para fines múltiples donde no hay inversión estatal».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo habría pagado 15,000 soles por tesis plagiada para UCV

A su vez, el reportaje precisa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información sobre la explanada y que, además, el Ministerio de Defensa declaró no tener conocimiento de la construcción.

En tanto, el alcalde de Tacabamba, Walter Agip, dijo que desconocía la edificación, pero fue levantada «en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca».

Fue un agricultor consultado por el reportero quien dijo que la maquinaria para la construcción del helipuerto fue de la municipalidad distrital.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.