Pedro Castillo dispuso ampliar atención de pacientes no-covid hasta por 12 horas
A+

Durante su discurso a la Nación, el presidente Pedro Castillo indicó que la salud de pacientes con diversas patologías no asociadas al covid-19 será priorizada con horarios de atención extendidos en todo el país.

Se dispondrán las medidas necesarias para ampliar los horarios de atención de pacientes no covid hasta 12 horas, en los establecimientos del Ministerio de Salud”, manifestó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: «Los delincuentes extranjeros tendrán un plazo de 72 horas para salir del país»

Asimismo, el mandatario detalló que los centros y postas de salud garantizarán la atención médica, laboratorio y exámenes con real gratuidad para todas las personas, sean o no aseguradas.

Mejoraremos la capacidad de atención de centros y postas de salud e impulsaremos la conformación de 5,000 equipos de atención comunitaria integral, que tendrán un criterio territorial para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica”.

En otro momento de su alocución, Pedro Castillo refirió que la protección social en el Perú «debe pasar de las políticas de aseguramiento» al acceso y derecho pleno a la salud y pensiones.

PUEDES VER: Colegio de Profesores del Perú: “La voluntad inicial debe ser concretada con políticas en el Minedu”

Ningún peruano debe hacer colectas, de pensiones serán universales y con una cobertura digna. La salud y pensiones serán universales y con una cobertura digna. Sobre esa base propondremos la creación de una Comisión Ejecutivo-Legislativo para la creación de un Nuevo Sistema de Protección Social”.

Finalmente, Castillo Terrones dijo que se impulsará la consolidación de un solo sistema de prevención en salud y anunció que se aprobará la política de desarrollo e inclusión social centrada en las personas y con una lógica de articulación y coordinación con otros sectores y niveles de gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.