Castillo: Esperamos que nueva Mesa Directiva priorice el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El mandatario inauguró este sábado el evento "Ciencia y Tecnología Ambiental 2022".

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, solicitó a la próxima Mesa Directiva del Congreso priorizar el proyecto de ley del Ejecutivo para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Esperamos que la próxima Mesa Directiva priorice esta importante iniciativa del Poder Ejecutivo, a fin de que el país pueda tener esta institución que promueva las grandes escalas de ciencia, de la tecnología y la innovación, tan fundamentales para un crecimiento sostenido que el Perú necesita. Estoy seguro que el Parlamento se pondrá de lado del país», refirió.

El mandatario sostuvo, al inaugurar el evento «Ciencia y Tecnología Ambiental 2022», que el conocimiento y la investigación son piezas fundamentales para generar valor agregado, amplía la capacidad exportadora e impacta directamente en la economía y en la calidad de vida de los pueblos.

TAMBIÉN LEE: Publican ley que establece reglas de uso de la fuerza por parte de FF. AA.

«La ciencia, la tecnología y la innovación son cruciales no solo para enfrentar la pandemia sino también para avanzar hacia una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad. Han sido esenciales para el manejo de la crisis sanitaria y la producción de vacunas en tiempo récord, lo que muestra que el Perú también necesita inversión e investigación», agregó.

Pedro Castillo precisó que su gobierno está convencido de que no hay futuro sin investigación, ni educación, por ello viene impulsando desde hace meses un trabajo articulado y con responsabilidades definidas para fortalecer de forma transversal la educación virtual, la telemedicina, el gobierno digital, entre otros.

En ese sentido, indicó que la globalización de la economía presenta nuevos retos, uno de los cuales es darles sostenibilidad y valor agregado a los recursos naturales, reduciendo los impactos negativos en el medio ambiente. Solo así se garantizará, según dijo, que las generaciones venideras reciban mejores condiciones de vida y que el Perú alcance el objetivo de ser un país desarrollado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.