Pedro Castillo firmará este viernes nuevo retiro de AFP

SBS deberá emitir un reglamento en 15 días calendario, en donde se precisará la fecha de inicio de la devolución.

El presidente Pedro Castillo firmará hoy a las 6:30 p.m. la autógrafa de la ley que permitirá el retiro extraordinario de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos privados de pensiones, aprobada el pasado 4 de mayo por el Pleno del Congreso de la República.

La ceremonia se desarrollará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y en ella participarán también la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez, y la congresista Dina Calle (Podemos), la autora original del proyecto de la «Ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia de la covid-19, en el año 2022».

TAMBIÉN LEE: ONPE: Así elige tu local de votación para las elecciones 2022

La autógrafa autoriza a todos los afiliados de las AFP a que puedan retirar hasta S/18,400 (4 UIT) de sus ahorros previsionales. Podrían acceder a la libre disposición de estos fondos 8 millones de personas.

Luego de la publicación de la norma en El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá emitir un reglamento en 15 días calendario, en donde se precisará la fecha de inicio de la devolución de los aportes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.