Pedro Castillo: «Los delincuentes extranjeros tendrán un plazo de 72 horas para salir del país»
A+

Sobre la lucha contra delincuencia, el presidente Pedro Castillo apuntó dos medidas que llamaron la atención a propios y extraños. En primer lugar, anunció que «los delincuentes extranjeros tendrán un plazo de 72 horas para salir del país» y después que «los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar».

Asimismo, adelantó que su gobierno expandirá el sistema de las rondas en el Perú, que no es otra cosa que «la población organizada para dar seguridad a toda la población», explicó. «Nos proponemos a convocar a toda la población a conformarlas en donde no existen e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad. Le asignaremos un presupuesto para dotarlas de logística necesaria y promoveremos su participación en la fiscalización de las autoridades de la ejecución públicas en las localidades».

PUEDES VER: Los ejes del mensaje a la Nación de Pedro Castillo

En otro momento, Pedro Castillo, reafirmó su objetivo de «recuperar la soberanía, sobre todo nuestros recursos naturales porque muchos hoy en día están en manos extranjeras con contratos que tienen garantía de estabilidad tributaria. Esa es una de las razones que nos obligan a buscar una nueva constitución política, que permita adecuar los contratos a las cambiantes circunstancias del mercado internacional».

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó a legisladores para toma de mando

Más adelante, se refirió a la publicidad estatal, mediante la cual, según dijo «algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación para lograr beneficios políticos y paralizar las criticas. Esta debe ser regulada de mejor manera, en este sentido estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y medios virtuales. Creemos que así podremos garantizar una mejor cobertura de la publicidad estatal y una correcto gasto público». Además, anunció la reestructuración del Ministerio de Cultura que ahora se llamará el Ministerio de las Culturas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.