Pedro Castillo: Miembros del GEIN se retiran de ceremonia a la que había llegado el presidente

En protesta a su presencia, la que consideran un agravio a la institución.


El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realizó en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo PNP – DIRCOTE, ubicada en el Cercado de Lima.

En este día se conmemora la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrida el 12 de setiembre de 1992, y además se rinde honores a los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que fueron víctimas de la lucha contra el terrorismo.

TAMBIÉN LEE: Los GEIN llaman a derrocar a Pedro Castillo

La ceremonia se vio opacada tras la llegada del mandatario a la ceremonia. Cuando recibía los honores, un grupo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) se retiró del estrado en protesta por su presencia, la que consideran un agravio.

Al término de la ceremonia, Benedicto Jiménez, exmiembro del GEIN señaló: «Por respeto al jefe de la Dircote no me retiré de la ceremonia», sin embargo, agregó que respeta la decision de sus colegas que sí decidieron retirarse del evento.

El Día de los Defensores de la Democracia fue establecida en setiembre de 2017 y comprende también el 17 de abril, en recuerdo de la operación Chavín de Huántar realizada aquel día en 1997.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.