Pedro Castillo: Organizan reunión furtiva de prefectos en Palacio de Gobierno

Alrededor de 500 personas de provincias participan en cita clandestina que no figura en la agenda oficial.

Alrededor de medio millar de personas vistiendo chalecos de prefecturas y subprefecturas de diferentes provincias del interior del país, se dieron cita la noche del lunes 15 de agosto en Palacio de Gobierno, quienes de manera clandestina fueron convocados a una reunión furtiva que no aparece registrada en la agenda oficial de presidencia.

Tras el encuentro con mineros, el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión nocturna con prefectos y subprefectos de diversas provincias del país, quienes asistieron con la consigna de no informar a la prensa el propósito de la cita. Vestían chalecos de prefecturas de Talara, Chongoyape, Huancabamba, San Vicente, Guadalupe, Huánuco, Chanchamayo, los que habrían sido convocados por asesores de presidencia.

TAMBIÉN LEE:  Pedro Castillo: Cuñada y sobrino hunden a presidente por S/ 29 millones

Al ser consultados por periodistas sobre los temas que tratarían en la reunión con el jefe de Estado, algunos ciudadanos manifestaron que se tratarían temas íntimos y privados, pero la mayoría se rehusó a dar declaraciones a la prensa. Otros, al notar la presencia de las cámaras de televisión lanzaron insultos contra los periodistas de canal N y reporteros gráficos.

Transcendió que las reuniones con diferentes organizaciones sociales proseguirían en diferentes puntos de la capital, con las que se buscaría  promover el rechazo a las instituciones del Estado, y distraer la atención sobre la situación penal del mandatario, sobre las seis investigaciones abiertas por el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.