Pedro Castillo: ¿qué dijo el presidente por el Día del Periodista?

Desde el inicio de su gestión, el mandatario siempre se ha mostrado reacio a comunicarse con la prensa.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, quien mantiene una tensa relación con los medios de comunicación, dejó vía Twitter un saludo por el Día del Periodista, que se celebra este 1 de octubre.

«Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad. A los que escriben e informan con la verdad», escribió en un inicio.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: después de evento de la OEA acusarían a presidente

Asimismo el presidente aseguró que su gobierno continuará respetando a los profesionales que informan con la verdad a toda la ciudadanía.

«Seguiremos respetando la libertad de prensa y expresión. ¡Feliz día!», manifestó Castillo Terrones en la mencionada red social.

En varias ocasiones el mandatario se ha mostrado reacio a responder y dialogar con los medios de comunicación. Incluso se han dado situaciones que involucraron actos de maltrato por parte de su seguridad. Ahora, el gobierno ha formado su «prensa alternativa».

Durante los primeros meses del gobierno de Castillo los periodistas no pudieron tener acceso a actos de especial trascendencia pública, lo cual ha dificultó que puedan informar sobre el particular o que puedan formular preguntas a los altos funcionarios del Estado sobre la situación de cada sector.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.