Pedro Castillo recibirá este miércoles al secretario general de la OEA, Luis Almagro

Junto al ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua y los representantes del Perú ante la OEA, Harold Forsyth y Miguel Ángel Trinidad.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá este miércoles 1 de diciembre al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien arribó hoy al Perú a las 17: 45 horas.

En la actividad oficial que iniciará a las 09:00 horas, en el patio de honor de Palacio de Gobierno, participarán el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, y los representantes del Perú ante la OEA, Harold Forsyth y Miguel Ángel Trinidad.

TAMBIÉN LEE: Lambayeque: PJ lanza aplicativo «botón de pánico» para víctimas de violencia

Vale mencionar que, la llegada de Almagro Lemes se da tras la invitación del Gobierno peruano y tiene por objetivo «promover una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos», indicó Maúrtua.

Asimismo, la Cancillería informó que este encuentro buscará fortalecer la institucionalidad multilateral hemisférica para promover la democracia y la estabilidad política, privilegiando el componente social y la igualdad de oportunidades.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.