Pedro Castillo: «Reconocemos a las Fuerzas Armadas por su exitoso desempeño en la lucha contra el terrorismo»

Mandatario participó en una ceremonia, en la que comunicó una serie de medidas.

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, en la Plaza de la Bandera, situada en el distrito de Pueblo Libre.

Mientras leía su discurso, el mandatario destacó el trabajo arduo que llevó a cabo las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en la lucha contra el terrorismo.

«Todos los peruanos reconocemos a las Fuerzas Armadas por su exitoso desempeño durante la lucha contra el terrorismo, donde en los momentos más difíciles de nuestra historia defendieron la democracia y el estado de derecho, la libertad y la seguridad individual y colectiva, y no escatimaron ningún esfuerzo o sacrificio en esa victoriosa lucha», expresó.

Medidas

En su intervención, Castillo anunció una serie de medidas que alcanzan al personal del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Indicó que, en octubre próximo, su gobierno suscribirá un decreto supremo para «aumentar a un tercio, de ocho a doce soles, el concepto de alimentación para los miembros de las Fuerzas Armadas, beneficiando así a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario».

TAMBIÉN LEE: ¡Willy Huerta se salva! Pleno del Congreso rechaza censura al ministro del Interior

También prometió que «modernizará» las Fuerzas Armadas y la Policía, y que remitirá un proyecto de ley que «otorga a varias instituciones, de manera excepcional, la exoneración de pagos para realizar el saneamiento físico y legal de bienes inmuebles que se encuentran bajo la administración del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea».

Por último, mencionó que dictó los lineamientos de ascensos de oficiales para que se cumpla de manera estricta la «meritocracia».

TE PUEDE INTERESAR: