Pedro Castillo recorrió primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Este megaproyecto unirá 10 distritos de la ciudad y movilizará a más de un millón de personas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó la central de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y recorrió en tren el tramo de la primera etapa de este megaproyecto, que unirá 10 distritos de la ciudad y movilizará a más de un millón de personas al día.

El mandatario realizó la supervisión acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y representantes de la concesionaria de la obra.

Los encargados explicaron que desde el puesto de control respectivo se desarrollarán las operaciones de la línea férrea y se monitoreará todas las estaciones que, hasta el momento, presenta un avance del 43 %.

TAMBIÉN LEE: Mario Carhuapoma dejaría la Presidencia de EsSalud luego de cinco meses en el cargo

Asimismo, el jefe de Estado, junto al titular del MTC, abordó un tren y recorrió las cinco primeras paradas del transporte subterráneo, desde Santa Anita hasta el paradero Evitamiento, tramo que está próximo a iniciar operaciones de prueba.

Cabe señalar que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá directamente los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en solo 45 minutos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.