Alerta Informativa

Actualidad

Pedro Cateriano sobre el bono de 760 soles: «Haremos uso de la banca celular para efectuar los pagos»

"Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas", manifestó el Premier.

Pedro Cateriano sobre el bono de 760 soles: «Haremos uso de la banca celular para efectuar los pagos»
A+

Durante su exposición ante el Pleno del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que adoptarán procedimientos para asegurar la entrega oportuna del segundo bono universal de 760 soles a las familiar beneficiarias. 

«En base a la experiencia acontecida con el pago de los bonos anteriores usaremos el Registro Nacional para Medidas Covid alojado en el Reniec y, para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias», manifestó el Premier.

PUEDES VER | Gobierno publica DU que permite contratar a médicos nacionales y extranjeros sin colegiatura

Asimismo, Cateriano Bellido señaló que para las personas que no tengan cuenta bancaria, «haremos uso de la banca celular para efectuar los pagos (…) Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros o en los 10 mil agentes corresponsales del Banco de la Nación», aseguró.

Finalmente, el primer ministro dijo que para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores.

PUEDES VER | Cateriano se presenta hoy ante el Pleno para exponer las políticas generales del Gobierno

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado