Pedro López: Zona sur del Callao tendrá nuevo sistema de tuberías

También se construirá un complejo deportivo para cultivar hábitos positivos en chalacos.


Por Geraldo Capillo

Durante la décima sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, el alcalde del Callao, Pedro López Barrios, anunció una serie de obras que beneficiarán a miles de familias establecidas de la zona sur del primer puerto.

“El Callao está muy afectado por sus instalaciones de agua y desagüe, por eso hemos aprobado este cambio de tuberías en la zona sur del Callao. Esto importante porque nos permite complementar las obras relacionadas a pistas y veredas. Ya se ha aprobado el proyecto ante Sedapal, y listo para que se inicie su ejecución, porque ya está presupuestado. Es una realidad. Estamos trabajando por el bienestar y el progreso del Callao”, mencionó en diálogo con EXPRESO.

También, se refirió al fortalecimiento de las áreas recreativas como medida de cambio en el primer puerto. “Hemos iniciado un complejo deportivo en la zona sur del Callao, la cual permitirá realizar las actividades, las recreaciones sanaras, que necesitan los chalacos para cultivar sus hábitos positivos. Este es uno de los retos que asumimos para recuperar la identidad del Callao”, reveló la autoridad edil.

“En la zona sur hay miles de familias y, como en muchos sectores del Callao, no hay una recreación para la participación de la familia, a pesar que es el núcleo fundamental de la sociedad. Estamos asumiendo la GRAN responsabilidad para generar hábitos positivos en la población, se trata de un cambio de conducta a positiva. Esta obra de infraestructura permitirá que las familias chalacas tendrán un mejoramiento en su calidad de vida”, añadió.

CASA DEL ADULTO MAYOR

“También, la próxima semana empieza, en la primera etapa de Bocanegra, la construcción de la Casa del Adulto Mayor, y en Sarita Colonia y Santa Marina Sur tenemos proyectos para mejorar sus pistas, veredas, centros recreativos e iluminación”, confirmó el burgomaestre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.