Pedro Salinas: Arzobispo Eguren desiste de querella contra periodista

El hombre de prensa fue condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada.

(Foto captura)
  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 4:28 pm



El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren desistió de la querella interpuesta contra el periodista Pedro Salinas Chacaltana por el delito de difamación agravada. La solicitud fue presentada ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de dicha región.

“La sentencia anticipada contra el periodista Salinas ha suscitado una serie de reacciones injustificadas, incluso al interior de la Iglesia, lo cual afecta un bien superior como es el de la unidad del Cuerpo Místico de Cristo”, señala el comunicado de Eguren.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Salinas sobre sentencia en su contra: “Voy a seguir defendiéndome hasta el final”

“Como obispo, mi primera responsabilidad es velar por la porción del Pueblo de Dios a mí encomendado. Por esta razón, sin menoscabo del resultado del proceso judicial realizado, he decidido renunciar al derecho que me asiste para defender mi reputación y buen nombre”, precisa.

Recordemos que el hombre de prensa, autor del libro “Mitad monjes, mitad soldados”, fue condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada tras ser querellado por el arzobispo por la publicación de una columna de opinión en la que se refirió a los presuntos abusos cometidos por miembros del Sodalicio y que, según indica, han sido encubiertos por Eguren.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry

Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry