Pedro Yaranga advierte: «Convocatoria de ‘Toma de Lima’ solo busca azuzar para generar desmanes»

El periodista, experto en temas de seguridad integral, augura poco éxito a las protestas convocadas para el 19 de julio.


Viene de «Óscar Becerra, exministro de Educación: ‘La Toma de Lima es una marcha de delincuentes’»

El analista en seguridad integral Pedro Yaranga también considera que la manifestación anunciada para el próximo 19 de julio no tendrá el efecto esperado por sus organizadores.

A través de su cuenta de Twitter, el especialista señaló: “Es imposible que los terroristas del Vraem puedan agitar las protestas de la llamada ‘Tercera Toma de Lima’, por estar golpeados por la última captura”. Estas afirmaciones las hizo con referencia a la reciente detención del “camarada Carlos”, uno de los altos mandos de Sendero Luminoso que operaba en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

MÁS INFORMACIÓN: Toma de Lima: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

Pedro Yaranga ha señalado en reiteradas entrevistas que varios sectores han declinado de participar de la manifestación debido a la cercanía de los organizadores con el Fenatep, el sindicato extinto del expresidente Pedro Castillo, por lo cual hizo la siguiente advertencia: “Solo buscan azuzar para que infiltrados generen desmanes. Por eso, tener cuidado con vehículos y personas con destino a Lima”.

Sin embargo, advirtió que la Policía Nacional se encuentra mejor organizada que en anteriores oportunidades, por lo que auguró poco éxito a las protestas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Cinco plagas amenazan Lima y provincias del sur: ¿cómo se denominan y qué consecuencias traen?

César Vásquez sobre incremento de casos del síndrome Guillain-Barré: «Nadie se va a morir porque no haya tratamiento»

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, sobre proyecto de ‘Nano’ Guerra: «Busca impedir que municipios sancionen a malos empresarios»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.