Pedro Yaranga tras captura de terroristas: «En este escenario, ¿amerita censurar a un ministro?»

Experto en seguridad a favor de continuar con la gestión de Vicente Romero.


El experto en seguridad y vigilancia, Pedro Yaranga, aseguró que tras la captura de los cuatro miembros de Sendero Luminoso, hijos de sanguinarios cabecillas terroristas, está iniciando el declive del extremismo.

Asimismo, aseguró que esta aprehensión es un golpe significativo en la lucha contra los accionares subversivos, por lo que no sería prudente pensar en una censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero.

“La captura de 4 miembros del Comité Permanente del PCP-SL del Vraem, es el inicio del declive de la organización senderista. Al menos se espera ascenso por acciones distinguidas a esos hombres de élite q luchan por nosotros. En este escenario, ¿amerita censurar a un ministro?”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Pedro Yaranga: detalles de la captura de los 4 senderistas

Los cuatro terroristas capturados, integrantes de Sendero Luminoso, fueron presentados en la sede central de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote).

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Yaranga advierte: «Convocatoria de ‘Toma de Lima’ solo busca azuzar para generar desmanes»

Entre los detenidos estuvieron: ‘Josediño’, hijo del cabecilla terrorista camarada ‘José’; ‘Gabriel’, hijo de camarada ‘Gabriel’ y camarada ‘Vilma’; ‘Romeo’, hijo de camarada ‘Julio’; y ‘Andrés’, hijo de Yuri.

En horas de la tarde, pasaron uno a uno por los pasillos de la Dircote, con un mameluco rojo  y un cartel que decía “detenido terrorismo”. El cuarteto extremista fue aprehendido la noche del domingo 12 de noviembre a las 11:00 p.m., todos miembros del autodenominado Partido Militarizado Comunista del Perú, el cual genera el terror desde el Vraem.

Más sobre Pedro Yaranga

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Mundo paralelo: Vicente Romero dice que «hay menos crímenes»

Trujillo: voraz incendio en galería de juguetes estuvo cerca de apagar la vida de 6 personas

Rafael López Aliaga propone medida contundente para serenos frente a delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.