Penal Castro Castro: delincuente ‘Kisifur’ organizó un ‘call center’

Óscar Romero Cueva tenía en su poder libretas con números, direcciones, nombres de locales comerciales y número de cuentas bancarias a los que sus víctimas depositaban el dinero.

Una intervención en el Penal Castro Castro permitió que descubrieran que en la celda de Óscar Romero Cueva, conocido como ‘Kisifur’, un registro con los nombres y direcciones de locales comerciales de San Juan de Lurigancho (SJL) a los que extorsionaría desde el reclusorio.

En el reportaje realizado por Punto Final, se logró observar que los internos del pabellón 9 habían instalado un sistema de internet inalámbrico, utilizaban un router y un amplificador de wifi, los cuales permanecían dentro de un botiquín. Para no levantar sospechas del personal del INPE, el cableado de internet estaba oculto dentro de un sistema de electricidad.

Además, los policías confiscaron 20 smartphones con sesiones de WhatsApp activas.

TAMBIÉN LEE: Callao: PNP intervino a 19 venezolanos con antecedentes penales en un yate

En el video se puede aprecia que Cueva tenía en su poder libretas con direcciones, números de teléfono, nombres de locales comerciales y número de cuentas bancarias a los que sus víctimas depositaban el dinero. Incluso, anotaba cada monto que debían pagar los extorsionados cada semana y al mes.

«Señorita, usted no puede decirme de cosas que no están probadas, es la gente lo que dice, son hablares», expresó Óscar Romero a la reportera del programa dominical ante la evidencia.

Tras los operativos, el INPE trasladó a ‘Kisifur’ al penal de máxima seguridad Ancón I. Asimismo, el delincuente también es acusado de encabezar la mafia de ‘tarjeteros’ que opera en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.