Pensión 65: este año incluyeron a 45 mil adultos mayores

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el día nacional de este sector de la población.

Pensión 65 ha incorporado este año a 45 000 adultos mayores, incrementando la cobertura del programa social del Midis a 602 043 beneficiados.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, organizada con la finalidad de revalorar los derechos y aportes a la sociedad de este importante sector de la población.

«Desde el Midis, a través de Pensión 65, estamos apostando por una pensión que les permita tener una mejor calidad de vida. Por eso, desde el Gobierno, a través de instituciones como la ONP seguiremos trabajando para lograrlo», dijo la ministra Dina Boluarte.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz revela que Castillo hacía que Midis pague Pensión 65 a sus padres

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existen 4 millones 140 mil adultos mayores, es decir que al menos uno de cada diez peruanos (12,7%) es un adulto mayor. Asimismo, el 39,2% de los hogares del país tienen al menos uno de sus miembros con más de 60 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), casi un tercio de las familias peruanas (26.2%) tiene como jefe de hogar a un adulto mayor, en su mayoría mujeres. El 18.4% de jefes de hogar que son adultos mayores recibe S/250 cada dos meses, a través de Pensión 65.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.