BENEFICIARÁN A CIUDADANOS EN POBREZA EXTREMA

Pensión 65 incorporará a 17,000 adultos mayores

Entrega de la subvención económica se iniciará hoy y se espera llegar a 31,438 usuarios en todo el país.

Pensión 65 incorporará a 17,000 adultos mayores
  • Fecha Sábado 12 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:10 am

Con la intención de cerrar la brecha de atención a la población que vive en pobreza extrema, 17,000 nuevos adultos mayores serán incorporados al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Ellos accederán a la subvención económica al estar registrados en el nuevo padrón de septiembre-octubre.

La entrega de las pensiones se realizará en todo el Perú y se iniciará con la atención preferencial hoy y mañana, en 25 agencias del Banco de la Nación, en 21 departamentos.

La meta hoy es atender a 1,200 usuarios y la de mañana, es llegar a 31,438 usuarios. Desde ahora, los sábados y domingos son fechas de pago preferencial y exclusivas para los adultos mayores.

En dichos días, además, tendrán otros servicios, como resultado de la articulación del

Programa con el Ministerio de Salud (Minsa), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las municipalidades y varias entidades. Por ejemplo, participan en campañas de salud, reciben vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable, actualizan sus huellas dactilares para que cobren más rápido, entre otros servicios.

HORARIOS Y LUGARES DE PAGO

Hoy se realizará el pago de 9 a.m. a 1 p.m. en Chimbote (Áncash), Tacna, Ayacucho, y Santo Tomas (Cusco). Mañana será de 7 a.m. a 2 p.m. en Huaraz (Áncash), Juliaca (Puno), Iquitos (Loreto), Moyobamba (San Martin), Cajamarca, Tumbes, Piura, Cusco Pucallpa (Ucayali), Huancayo (Junín), Sicuani (Cusco), Huánuco, Chachapoyas (Amazonas), Trujillo (La Libertad), Moquegua, Ferreñafe. (Lambayeque) y otras ciudades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht