Pensión Tradicional vs Bitcoin: ¿Cuál es el Mejor Plan de Retiro?

¿Quizás se pregunta si usar una pensión tradicional o Bitcoin para su plan de jubilación? Si la respuesta es afirmativa, he aquí por qué debería considerar Bitcoin.

Diario expreso - Pensión Tradicional vs Bitcoin: ¿Cuál es el Mejor Plan de Retiro?

Con el creciente interés de Bitcoin, las empresas están buscando formas de hacer que esta criptomoneda sea accesible para sus trabajadores. Muchas personas encuentran este activo digital atractivo y favorable debido a la falta de una autoridad reguladora central. Su naturaleza descentralizada dificulta la confiscación por parte de los gobiernos o los bancos.

Como era de esperar, muchos inversionistas institucionales y minoristas han invertido en esta moneda digital. Bitcoin tiene la mayor parte de los portafolios de inversión de la mayoría de las personas. Bitcoin sigue siendo el activo digital preferido para la mayoría de las personas, ya que fue la primera criptomoneda exitosa.

Trabajar para una empresa o el gobierno tiene varios beneficios, que incluyen la creación de conexiones, viajes de vacaciones, paquetes de pensión y dinero que ingresa a su cuenta todos los meses. Pero después de prestar su servicio durante muchos años, su jubilación estará cerca, esto requiere una cuidadosa planificación.

No tendrá mucha capacidad para trabajar durante su jubilación, el empleador buscará personas más jóvenes para reemplazarlo. Además que para aquellos en los negocios, llevar un estilo de vida saludable y placentera, sin estrés financiero será complicado. Por esta razón, necesita un plan de jubilación.

Los programas de pensiones convencionales permiten a las personas ahorrar para la jubilación mientras disfrutan de beneficios fiscales. Sin embargo, Bitcoin también presenta una oportunidad de ahorrar para la jubilación. Aunque estas opciones valen la pena, es aconsejable considerarlas cuidadosamente antes de comprometerse con cualquier opción.

Pensiones y la Economía Global

La pandemia del Covid-19 provocó una crisis económica que llevó a empresas y particulares a replantearse sus métodos de ahorro. Algunas personas se apresuraron a plataformas como Immediate Edge para comprar Bitcoins y usarlo para sus ahorros. Además, el aumento del precio de Bitcoin llevó a muchas personas a considerar agregarlo a sus planes de jubilación.

La crisis económica hizo que las pensiones fueran un problema para algunas organizaciones. Como empleado, un plan de retiro es sin duda una prioridad y Bitcoin está entre las opciones a tener en cuenta a la hora de invertir sus ahorros en un plan de jubilación. Aunque esta moneda virtual experimenta volatilidad, puede ser un activo adecuado para algunas personas.

Bitcoin podría ser un cambio radical

Algunas personas se preguntan si Bitcoin es una reserva de valor viable. La criptomoneda ha mejorado la inclusión financiera al tiempo que reduce los retrasos en las transacciones. Además, su valor ha aumentado a lo largo de los años desde su creación. Debido a su tecnología subyacente, la seguridad de Bitcoin también lo hace atractivo para muchos empleados.

Ahora muchos empleados quieren usar Bitcoin para ahorrar para la jubilación. Aunque, para este paso, actualmente muchos, incluidos los fondos de pensiones, no parecen estar listos para usar esta opción. Sin embargo, algunas empresas han tomado el toro por los cuernos y han agregado Bitcoin a sus planes de pensiones. Algunas empresas han agregado hasta el 20% del saldo de pensiones a los criptoactivos.

Esto viene con la condición de que los trabajadores puedan usar Bitcoin si los empleadores lo permiten. De lo contrario, las empresas acreditarán solo los saldos de Bitcoin que agreguen los empleados.

Por qué Bitcoin es adecuado para un plan de jubilación

Como empleado, Bitcoin podría ser ideal para ahorrar para la jubilación por las siguientes razones:

  • Facilidad de uso: El uso de Bitcoin para ahorrar para la jubilación no implica trámites burocráticos, largas colas ni demoras con los retiros o la creación de cuentas. Además, Bitcoin no tiene problemas de inflación ni cargos bancarios.
  • Optimismo: Bitcoin tiene el potencial de ganancias significativas a largo plazo. Bitcoin ha hecho movimientos impresionantes en los últimos diez años que la gente lo ha usado. Los primeros usuarios han disfrutado de excelentes ganancias de sus inversiones. Por lo tanto, incorporar Bitcoin a su plan de inversión podría generar buenos rendimientos en el futuro.
  • Sin manipulaciones institucionales: Ninguna institución financiera o individuo influyente puede controlar Bitcoin. Dado que es una criptomoneda basada en peer-to-peer, las personas solo pueden comprarla y guardarla en sus billeteras digitales.

Sin duda, el mundo va por el camino de las criptomonedas. Muchas instituciones y personalidades influyentes han adoptado las criptomonedas. Por lo tanto, sumar Bitcoin a su plan de jubilación podría ser el camino a seguir, pero, primero comprenda cómo funciona esta moneda virtual antes de usarla para ahorrar para la jubilación.