Percy Minaya será el viceministro de Salud Pública
A+

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Dr. Percy Minaya será quien asuma el cargo de viceministro de Salud Pública del Minsa tras la renuncia de Luis Suárez Ognio. 

En conversación con RPP, Ugarte se refirió a Minaya como alguien con “una enorme experiencia”. Además, reveló que Bernardo Ostos ocupará el Viceministerio de Prestaciones en reemplazo del médico Víctor Freddy Bocangel.

PUEDES VER| Desde hoy rigen nuevas medidas para los viajes aéreos nacionales

De esta manera, Minaya León regresa al puesto que ocupó en el gobierno de Ollanta Humala cuando el entonces viceministro, Aníbal Velásquez, dimitió.

El médico cirujano, especializado en epidemiología, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con maestría en Medicina y Salud Pública con mención en Políticas Públicas y Planificación en Salud en la Universidad Privada Cayetano Heredia.

Ha ejercido responsabilidades en posiciones de alto nivel de toma de decisiones gerenciales y de políticas públicas en el Ministerio de Salud como Director de la Dirección General de Epidemiología y  como Jefe del Instituto Nacional de Salud y la Red de Laboratorios de Salud Pública.

En tanto, Ostos Jara se desempeñó como director Ejecutivo de la Dirección de Aseguramiento en Salud del Minsa desde el pasado 20 de septiembre de 2020.

PUEDES VER| Minsa: S/40 millones para oxígeno medicinal sin gastar

Como se recuerda, a través de un comunicado, el exviceministro Suárez Ognio reveló que él y miembros de su equipo de trabajo recibieron la vacuna de la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, hecho por el cual renunció a su cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.