Periodistas denuncian más restricciones a la prensa en el Congreso

Comunicadores incómodos porque también se limita el poder informarse de lo que sucede adentro.


Diversos periodistas que cubren en el exterior del Congreso de la República denunciaron que personal del Parlamento se llevó una serie de equipos de audio que permitía escuchar las sesiones de las múltiples comisiones en la sede legislativa.

En el video, difundido en redes sociales, se escucha a uno de los hombres de prensa decir que este tipo de actos «es el colmo».

«Esto es el colmo, se llevan el parlante y nos dejan sin audio. O sea, por la puras estamos aquí, tenemos que estar adivinando, vamos a leer los labios porque vinieron los trabajadores del Congreso, se llevaron todo, desenchufaron todo, se han llevado el micrófono y a ellos no les interesa nada», se le escucha.

En tanto, la reportera Lourdes Páucar escribió en su cuenta de Twitter que, más allá de prohibir el acceso a los periodistas, ahora retiran el parlante; indispensable para dar al público toda la información sobre las audiencias.

«Prohíben acceso a hemiciclo, obligan a periodistas a estar detrás de una valla y, ahora, retiran el parlante que usamos para escuchar… justo en sesión de Fiscalización. Luego dirán que fue un error», se lee en el tuit.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.