Periodistas lamentan maltrato cuando entregaban memorial en el Ministerio Público

En carta dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le exigen el cese del acoso a la prensa.

Justo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas recibió un trato ofensivo e inoportuno por parte de miembros del Ministerio Público, al ponerle trabas para ingresar a la sede, donde harían entrega de un memorial al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitando el cese del acoso contra la prensa peruana.

El periodista César Alfredo Vignolo denunció el maltrato por parte de los encargados del control del acceso a la Fiscalía, quienes desde un comienzo se mostraron reacios a dar facilidades a los hombres de prensa.

Primero los registraron, les pidieron el DNI y las tres dosis de vacunas contra la COVID-19, pero tuvieron que esperar cerca de una hora en las afueras de la entidad.

TAMBIÉN LEE: Karina Rivera: «Los tiempos han cambiado»

«Nos trataron como si fuéramos delincuentes cuando nos identificamos como periodistas. Me han tratado como una persona sin derechos, incluso me han seguido en el ascensor hasta el piso 7 del edificio y no han dejado de hostilizarme hasta que he salido», declaró el columnista de esta casa editora.

Vignolo reveló que entre los agredidos están sus colegas Hugo Guerra, Rafael Romero y Mery Cereceda. «Espero que el señor fiscal de la Nación, tenga la decencia y la delicadeza de pedirnos disculpas públicas por el maltrato que unos sujetos que trabajan en seguridad cometieron contra nosotros».

Previo a la entrega del memorial, con copia a la Defensoría del Pueblo, Vignolo recordó que, fue amenazado de muerte y el Ministerio Público archivó su denuncia y que, desde la campaña presidencial de Pedro Castillo, existe un ataque sistemático contra los hombres y mujeres de prensa.

El memorial dirigido al fiscal de la Nación expone los casos de persecución padecidos por los comunicadores Antonio Ramírez (director del Diario Expreso), María Teresa García, Hugo Guerra, Rafael Romero, José Briceño, Luis Gonzales Posada, Fernando Rospigliosi, Claudia Toro, Beto Ortiz, Phillip Butters y Rosana Cueva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.