CUANDO LO HAGAN MEDIANTE V IOLENCIA FÍSICA O MENTAL

Personas que discriminen serán penadas hasta con 4 años de cárcel

La abogada Ruth Pacheco indicó que, si el hecho se realiza a través de internet u otro medio análogo, la pena privativa no sería menor de dos ni mayor de cuatro años.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:22 am



Las personas que discriminen o inciten a la discriminación podrán ser castigadas con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años, recordó la abogada Ruth Pacheco, a propósito de los constantes actos discriminatorios ocurridos en diferentes puntos del país.

Indicó que, si el hecho se realiza mediante actos de violencia física o mental, a través de internet u otro medio análogo, la pena privativa no sería menor de dos ni mayor de cuatro años; y si el agresor es funcionario o servidor público, podría ser inhabilitado.

Según la experta, la discriminación no solo evidencia un mal manejo de emociones, falta de sensibilidad y empatía, sino que, desde el ámbito jurídico, constituye una vulneración a derechos fundamentales, reconocidos por nuestra Constitución, como a la dignidad, igualdad ante la ley y a la no discriminación, pues nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra