Personas que se movilicen los domingos deberán sacar un nuevo pase vehicular
A+

Se implementará un nuevo pase vehicular para aquellas personas que necesiten desplazarse los días domingos por motivos laborales, anunció anoche el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El Premier indicó que el Ministerio del Interior publicará un comunicado en su página web con todas las indicaciones y detalles de quienes pueden transitar y cómo pueden sacar los pases.

Además, aseguró que las personas que requieran transitar los domingos pueden desplazarse en sus vehículos particulares y en transporte púbico.

«El transporte público va a funcionar como funcionaban los domingos cuando había restricciones para que se movilicen a los hospitales, los policías, las fuerzas del orden», manifestó en ATV Noticias.

PUEDES VER | Walter Martos: detención por un día y multas a personas que no acaten inmovilización social

¿SE HARÁN DELIVERYS LOS DOMINGOS?

El Gobierno indicó que el servicio de delivery de restaurantes estará permitido los domingos que se dispone la inmovilización social obligatoria, medida adoptada para contener la pandemia del coronavirus, covid-19.

Así lo determinó mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery)”, precisa la norma.

PUEDES VER | Decretan cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias | AQUÍ LA LISTA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.