Perú: 35 mil mueren por cáncer cada año
A+

La directora de la ONG Lazo Privado, Susana Wong, pidió que la pronta aprobación del reglamento de Ley Nacional del Cáncer, cuyo plazo vence este 10 de octubre.

Según cifras de Lazo Rosado, 35 mil peruanos fallecieron a causa del cáncer en el 2020. Sin embargo, se esperaba que la Ley Nacional del Cáncer pudiera anticiparse a la situación de gravedad en muchas otras personas que lidian con la enfermedad. La mayoría de decesos se dio por cáncer de mama y próstata, dos diagnósticos comunes en mujeres y hombres, respectivamente.

“Con otras organizaciones estamos procediendo a reunirnos con el Ministerio de Salud y que, de una vez, se vea esta reglamentación”, indicó Wong en RPP.

“El cáncer no se ha atendido en ese tiempo y es una patología que está matando a los peruanos”, manifestó. El objetivo principal de la ley es que los ciudadanos con cáncer puedan ser atendidos a tiempo.

La representante de Lazo Rosado informó que se ha creado una “comisión intersectorial” que involucra al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Minsa, los hospitales y el resto de actores para “solucionar y ver como se reglamenta esta ley”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.