Perú acreditado como destino seguro para actividades turísticas
A+

El Perú recibió el sello «Safe Travels» (viajes seguros, en inglés) que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) otorga a las naciones que acreditan el cumplimiento de los criterios de seguridad e higiene para atajar la COVID-19.

El distintivo fue entregado el jueves en una ceremonia realizada en el santuario de Machu Picchu por representantes del CMVT a los responsables del Gobierno peruano encabezados por el primer ministro Walter Martos y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en un evento que sirvió para reafirmar el compromiso del país por la reapertura segura de un sector muy duramente dañado por el parón causado por el virus.

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Ávalos omitió el delito de colusión agravada en investigación a Vizcarra por caso Richard Swing

«Para nosotros, en verdad, lograr este sello es importante. Hemos tenido una cuarentena bastante restrictiva y recién ahora abrimos las actividades para recuperar el turismo. Recibir este sello, fruto de crear y cumplir protocolos de varios meses y pasar las homologaciones, nos permite ser un destino seguro», dijo a Efe la ministra Barrios al término de la ceremonia.

PROTOCOLOS
El sello «Safe Travels» fue creado por el CMVT para distinguir a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros y se otorga toda vez que se cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanidad y distanciamiento físico para el combate del coronavirus.

PUEDES VER | Cristiano Ronaldo da positivo para Covid-19

Las medidas siguen normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y abarcan todos los aspectos del sector turismo, como hostelería, comercio, aerolíneas y aeropuertos, atractivos turísticos, alquiler de autos e incluso alquileres de corta duración.

Todas las iniciativas que deben ser cumplidas, como la limpieza constante de manos, desinfección, uso de máscaras o garantías de distanciamiento social, entre otras muchas medidas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.