Perú conmemorará el Día de la Lucha contra el Terrorismo cada 22 de abril

La medida tiene como fin de recordar el esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

El Poder Ejecutivo oficializó este sábado el «Día de la Lucha contra el Terrorismo», que se conmemorará el 22 de abril de cada año.

A través de la Ley Nº 31587, publicada en el Diario Oficial El Peruano y firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Consejo de ministros, Aníbal Torres, así como el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata y la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano Delgado, se formaliza la norma aprobada el 22 de setiembre por el pleno del Parlamento.

TAMBIÉN LEE: ‘Asesor en la sombra’ a Pedro Castillo: «A ‘Porky’ hay que asfixiarlo, dejarlo sin presupuesto»

En la misma norma se indica que el 22 de abril de cada año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispondrá las acciones necesarias para que en las instituciones educativas públicas y privadas se realicen actividades a fin de recordar el esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

La sustentación del dictamen, que dio origen a esta ley, estuvo a cargo del legislador Diego Bazán Calderón, quien se desempeña como titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

TE PUEDE INTERESAR: