Perú debe prepararse para tercera ola covid
A+

El Perú afrontará una tercera ola de contagios de covid-19, por lo que el Estado debe empezar a preparase desde ahora para que no nos golpee ese fenómeno, sostuvo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Explicó que los nuevos incrementos se producirán debido a que no habrá suficientes vacunas y por la ineficiencia del Estado para prevenir nuevos casos positivos.

“Este año es igual de desafiante que el 2020, vamos a tener un cambio de gobierno. Entre octubre y enero nos las pasamos peleando y divididos, no debemos hacer eso, debemos tener los objetivos claros”, enfatizó Gutiérrez.

VACUNACIÓN

“Para el segundo semestre debemos tener un esfuerzo por la vacunación. Antes yo decía que no había que preguntarnos si iba a haber o no una segunda ola, y yo decía que había que preguntarnos cuándo iba a llegar y qué tan fuerte iba a ser. Habrá también una tercera ola, debemos evitar que la tercera ola nos golpee con fuerza, eso significa repartir mascarillas y formalizar a las ollas comunes. Es fundamental fortalecer las organizaciones sociales”, dijo.

El defensor del Pueblo anunció que presentarán un proyecto de ley que plantea implementar una “franja sanitaria” en la que el Estado pueda publicitar mensajes efectivos para comunicar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención, restricción y cuidado establecidas para contener la propagación del virus.

“Los detalles los vamos a dejar a los comunicadores, hay un objetivo comunicacional muy importante”, manifestó.

90% EN CASA

“El 90% de los casos de coronavirus se atienden en casa, tenemos que diseñar una política de prevención. Dado que recurrentemente tenemos que difundir, no hay otra alternativa que una franja sanitaria. Esto es lo que aloja el proyecto de ley”, explicó Gutiérrez en RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.