Perú donó 2,4 millones de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 a Ecuador

El Ministerio de Salud informó que la entrega se realizó el pasado 5 de setiembre.

El Perú realizó una donación de 2’400, 000 dosis de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca contra la COVID- 19 a Ecuador, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante comunicado.

Recordó que durante el año 2020, en el contexto de la irrupción de la pandemia con niveles alarmantes de propagación y gravedad, y ante una situación alarmante de escasez de vacunas, el Perú fue beneficiario de donaciones en el año 2021, vía cooperación internacional, en virtuid de ello, nuestro país recibió hasta 3’553,060 dosis de vacunas contra la COVID-19,  procedentes de países como Ecuador.

TAMBIÉN LEE: Minsa: vacunarán contra COVID-19 a bebés de 6 meses de vida

El ministro de Salud, Jorge López, remitió el pasado 12 de agosto una carta de donación al ministro de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, con la finalidad de donar al hermano país el mencionado número de antídotos contra la COVID-19 y, así contribuir los esfuerzos desplegados por Ecuador para enfrentar la pandemia.

«Es así que en mérito de los principios del derecho internacional humanitario, la solidaridad internacional y el principio de reciprocidad que rige las relaciones entre los Estados, así como del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Ecuador y el Gobierno de Perú, suscrito en el año 2019», remarcó.

El sector también indicó que el pasado 6 de setiembre, dichas dosis arribaron al país vecino, siendo el ministro de Salud Pública de Ecuador quien las recibió en calidad donación a fin de continuar con su plan de vacunación nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.