Perú en la ONU: Es imperativo que cesen todas las hostilidades ante la crisis de Ucrania y Rusia

Así lo aseguró el embajador Manuel Rodríguez Cuadros durante la sesión de Naciones Unidas.

El representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Manuel Rodríguez Cuadros, expresó su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en la frontera este de Ucrania y Rusia e indicó que es imperativo que cesen todas las hostilidades y violaciones sobre alto al fuego en la zona.

«El reconocimiento de la independencia de los territorios separatistas y el desplazamiento de fuerzas militares en estos territorios, son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania», remarcó.

Asimismo, el representante instó a las partes involucradas a comprometer todos sus esfuerzos para desescalar el conflicto y generar confianza que posibiliten una solución negociada.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial ratifica cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso por Caso Tarata

Rodríguez Cuadros agregó que el Perú reafirma su convicción por la paz y la seguridad internacional, y solicita respeto por los tratados y las fuentes de derecho internacional.

«En la difícil y compleja situación actual, el Perú considera que es indispensable y perentorio hacer uso de los medios que brinda la diplomacia para asegurar consultas y negociaciones que aseguren una solución pacífica y sostenible», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.