GALLUP. ÍNDICE DE LEY Y ORDEN

Perú entre los 10 países más inseguros de América Latina

Informe analiza percepción de 152 mil ciudadanos de 142 naciones del mundo.

Perú entre los 10 países más inseguros de América Latina
Robos, asaltos y homicidios nos sitúan en posición alarmante.
  • Fecha Sábado 23 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:49 am

Según el índice de Ley y Orden (GLO), de la agencia de análisis Gallup, de EE.UU., el Perú se encuentra entre los 10 países más inseguros de América Latina.

El Perú está en el puesto 121, dentro de un total de 142 países evaluados en el mundo. Con una calificación de 64 puntos, nuestro país comparte dicho lugar entre los países con el peor índice GLO junto a Argentina, Madagascar, Costa de Marfil y Zambia.

A escala global, Singapur lidera el índice con la mayor puntuación (72), de manera que es el más seguro en el mundo, mientras que en el otro extremo, Afganistán es el país más inseguro (38).

PUEDES VER | Copa Libertadores: conozca las rutas de los buses que llevarán a los hinchas al Monumental

Entre los países de América Latina, Venezuela es el país más inseguro de la región con 49 puntos, seguido de México (60), Bolivia, República Dominicana y Brasil, los cuales comparten la misma calificación (62). Siguen Argentina (64), Perú (64), Nicaragua (65), Uruguay (65) y Colombia (67). Los países más seguros en América Latina son El Salvador y Guatemala (ambos con 72 puntos), así como Honduras, Panamá y Paraguay (los tres con 71).

El informe analizó la percepción de seguridad de 152 mil ciudadanos de 142 países a través de 4 preguntas: 1. En la ciudad en donde vives ¿tienes confianza en la Policía local?, 2. ¿Te sientes seguro caminando solo en la noche?, 3. ¿En los últimos 12 meses te han robado dinero o alguna propiedad a ti o algún familiar?, y 4. ¿En los últimos 12 meses te han asaltado?

PUEDES VER | Copa Libertadores: Estos son los objetos que los hinchas no podrán llevar hoy al Monumental

RECOMENDACIONES

Para el presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), César Ortiz, lo importante es seguir recomendaciones, como no hablar por teléfono en la vía pública, no ingresar a un cajero de noche, no retirar grandes sumas de dinero en el banco, etc.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”