Perú es el país con más muertes por millón en América Latina
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

Los estudios de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que realiza un constante monitoreo del avance del Covid-19 en el mundo, revelaron que el Perú ha pasado a ocupar el primer puesto en muertes por millón de personas.

Según lo publicado por el economista Steve Hanke, de dicha institución académica, el Perú es “el único país de Latinomérica en exceder las 600 muertes por millón” de habitantes.

En su reporte del 12 de agosto, señaló que nuestro país llegó a 651 fallecidos por millón; seguido de Chile, con 533; Brasil (486), México (418), Panamá (389), Ecuador (337), Bolivia (322), Colombia (265) y Honduras (153).

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó ayer que se han registrado 3,658 fallecidos más por el nuevo coronavirus.

“Sumada esta cifra a los datos que ya tenía vigilancia epidemiológica, que realiza el centro de control de enfermedades, tenemos que suman 25,648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas para Covid-19”, señaló el funcionario.

Detalló también que se han confirmado 507,996 casos de personas que contrajeron el virus en el Perú.

“En los primeros días de la próxima semana, podemos tener el total de la medición de certificados de defunción y dar la cifra final. A partir de ahí, el grupo de trabajo nos va a brindar información en tiempo real”, indicó Suárez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.