Perú evalúa tener un satélite propio de comunicaciones

MTC y Conida instalan grupo de trabajo multisectorial para elaborar propuesta técnica.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, adelantó que el Perú podría definir, a fin de año, la posibilidad de contar con un satélite propio de comunicaciones el cual ayudará a cerrar las brechas digitales.

Este martes se instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial que liderará el Viceministerio de Comunicaciones, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), juntamente con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), y el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

La idea del grupo de trabajo es proponer, en un período de seis meses, las alternativas de soluciones satelitales que podrían contribuir al cierre de las brechas de conectividad en el Perú, en beneficio de la población estudiantil y de gestión en el Estado; aseguró Tito Chura.

TAMBTÉN LEE:  Reabren investigación a Cateriano por satélite

El grupo tendrá hasta el 9 de diciembre del 2022 plazo para presentar un estudio con las mencionadas alternativas, la evaluación del marco normativo vigente y las recomendaciones del aprovechamiento efectivo de cada solución identificada.

En la instalación del grupo de trabajo participaron el viceministro Tito Chura; así como el director de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Carlos Aguirre Zurita; el director de Políticas y Regulación en comunicaciones, Richard Tineo Quispe; y el coordinador de TIC y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Wilmer Caról Azurza Neyra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.