Perú Libre contra reforma universitaria

Congresista Óscar Zea propone que puedan presentar hasta el 31 de diciembre una nueva solicitud para obtener licencia.

El congresista oficialista Óscar Zea presentó un proyecto de ley que busca dar una oportunidad a universidades asociativas que no obtuvieron el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La presente ley tiene por objeto permitir que las universidades de carácter asociativo creadas por ley, que no hayan obtenido su licenciamiento puedan presentar de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2021, una nueva solicitud para obtenerla”, señala el documento presentado ayer por el legislador de Perú Libre.

Las universidades beneficiadas serían las que, hasta la fecha, tengan su plan de cese de actividades aprobada o en trámite, conforme las disposiciones reglamentarias aprobadas por la Sunedu.

LEER TAMBIÉN: Beneficiarios del Bono Universal recibieron mayores montos por falta de configuración de software

“Debiendo ser suscrita esta solicitud por el profesor ordinario principal más antiguo de la universidad, un representante de los estudiantes, un representante del sindicato de trabajadores administrativos, quienes además integrarán la comisión técnica que brindará la asistencia respectiva”, precisa la iniciativa de Zea.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.