Perú Libre: PNP captura a José Bendezú, exintegrante de partido político encabezado por prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón

Tras conformar lista de los más buscados, por presuntamente pertenecer a los ‘Dinámicos del Centro’.


En un operativo conjunto entre la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin) y la Fiscalía, finalmente se capturó a José Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre, quien fue aprehendido en Huancayo.

Vale resaltar que, el otrora integrante del partido político encabezado por el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón se encontraba en el programa de recompensas, por lo que era buscado por presuntamente ser miembro de la organización criminal conocida como los ‘Dinámicos del Centro‘.

Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció una recompensa de S/ 50, 000 para que la ciudadanía proporcione información relevante a las autoridades para dar con el paradero de Bendezú.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón ‘se agarra de las mechas’ con abogado de ONG IDL por proyecto de ley de Perú Libre

Bajo esa premisa, el individuo enfrenta graves acusaciones por presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo, en perjuicio del Estado peruano, así como otros cuatro, los cuales responden a los nombres de Arturo Cárdenas, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas.

Según la hipótesis fiscal, José Bendezú junto a los investigados, quienes anteriormente ocuparon cargos públicos, estarían involucrados en la negociación irregular de puestos de trabajo y licencias de conducir en la región de Junín.

Además, se asume que las acciones irregulares tenían como objetivo principal generar beneficios económicos para Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y fundador del partido Perú Libre.

Por su parte, la fiscal Vanessa Díaz, señaló que Arturo Cárdenas, quien se presume como el enlace principal en la asociación delictiva, desempeñaba un papel crucial en la coordinación de estas actividades ilegales. Además, se estableció una recompensa de S/ 80, 000 por datos que conduzcan a su hallazgo.

Sin embargo, el paradero de Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas es aún un misterio, pese a que enfrentan órdenes de detención preliminar en su contra respectivamente.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.