Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Registra 6,49 defunciones por cada millón de habitantes.


El dengue en el Perú se ha convertido en una problemática muy grave, a tal punto que nuevamente vuelve a liderar una lista negra y se ha convertido en el país con mayor tasa de muertes por cada millón de habitantes en América.

No solo hemos vivido una pandemia por COVID-19, en la cual el Perú también tuvo la mayor tasa de mortalidad en el mundo, ahora, vivimos una situación similar con el dengue. El Perú registra 223 muertes, lo que significa que hay 6,49 defunciones por cada millón de habitantes, según el analista de datos Juan Carbajal. Le siguen Bolivia y Brasil.

Eso no es todo, el presidente de EsSalud, Aurelio Orellano, afirmó que el panorama no es muy positivo y alertó un incremento de casos entre 10 % y 15 % con la llegada del fenómeno El Niño.

MÁS INFORMACIÓN: Casos de dengue subirán hasta un 15% con El Niño Global

El titular de EsSalud, Aurelio Orellano, señaló que la institución ya se viene preparando para este escenario junto a varios ministerios.

“Deben estar incrementándose en unos 10% a 15% (los) casos. Además de los que ya se presentan en forma rutinaria”, comentó en RPP.

Dengue: ministra de Salud se pronuncia

En ese sentido, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que ante la llegada del FEN, están ampliando el horario de los establecimientos de salud de tercer nivel. A su vez, la implementación de 250 consultorios médicos especializados y además, se encuentran agregando camas para atender el aumento de casos a escala nacional.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Junín: esto ofrece el Mininter por paradero de asesinos de policía

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

El Niño: 22 distritos de Lima en peligro por desborde de ríos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.