Perú no verá el eclipse solar total, pero en 2028 sí el ‘anillo de fuego’

Desde la selva peruana se podrá presenciar mejor este eclipse solar anular.


Este lunes 8 de abril se producirá un eclipse solar total, en el que la Luna se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

Millones de personas aguardan con inusitada expectativa este fenómeno que cruzará México, Estados Unidos y Canadá convirtiendo el día temporalmente en noche durante algunos minutos.

El extraordinario suceso astronómico ocurrirá cuando la Luna nueva ‘cubra’ al Sol, ocultándolo por completo a nuestra visión.

MÁS INFORMACIÓN: Eclipse solar en Perú: los pormenores del evento astronómico que fascinó a miles de peruanos

La NASA comunicó que una fase parcial del eclipse cubrirá Centroamérica, El Caribe, una parte de Colombia y otra de Europa.

En Perú dentro de 35 años

La última vez que el Perú tuvo el privilegio de observar este acontecimiento total fue el 3 de noviembre de 1994. Desde Miculla, Tacna pudo apreciarse mejor el evento.

El próximo eclipse de esa magnitud, podrán ver los peruanos el 11 de mayo de 2059. Habrá que esperar 35 años. Varias generaciones estaremos ausentes.

Según la web Time and Date, especializada en proyecciones astronómicas, el eclipse será visto en su máxima faceta en Iquitos y otras localidades de nuestra Selva.

Mucho antes, a poco menos de 4 años, Perú será testigo de un singular episodio astronómico. Ocurrirá el 26 de enero de 2028.

La ciudad de Iquitos y otras ciudades de la Selva serán las favorecidas por un Eclipse Solar Anular.

En su inicio, la Luna tocará el borde del disco solar. Cuando el satélite esté en el centro, se verá el último haz de luz brillando a través de los valles lunares, divididos en cadenas de perlas brillantes.

Unos segundos después aparecerá en el cielo un anillo de luz conocido como el ‘anillo de fuego’.

Será algo maravilloso. Entonces, a prepararse con los lentes especiales que se recomiendan para tan extraordinario suceso.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.