Perú presenta candidatura para Organización Mundial de Propiedad Intelectual
A+

La candidatura de Ivo Gagliuffi, actual presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),  ha sido presentada para el cargo de Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La postulación fue anunciada este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que detalló en un comunicado que las elecciones para el periodo 2020-2026 de la OMPI se celebrarán en Ginebra, Suiza, entre el 5 y 6 de marzo próximo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minedu cerrará 264 “colegios privados” de Lima considerados una estafa

La misiva agregó que Gagliuffi competirá con candidatos de Kazajistán, Singapur, Japón, China, Ghana, Colombia, Argentina, Nigeria y Estonia.

«Perú presenta la candidatura del señor Gagliuffi basado en su integridad personal y su excelente trayectoria profesional que ha logrado posicionar a Indecopi como un referente regional en los ámbitos de su competencia», sostuvo.

Esta candidatura para presidir uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas (ONU) «constituye una de las aspiraciones más ambiciosas y de mayor responsabilidad global que se ha planteado» el país, indicó la nota oficial.

La OMPI (también conocida como WIPO, por sus siglas en inglés) fue creada en 1967 y es uno de los 15 organismos especializados de la ONU, que actualmente cuenta con 192 países miembros.

PUEDE INTERESARTE: Costa Verde: instalan cerco de 15 mil metros

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.