Peru sigue siendo el país latinoamericano con mayor aire contaminado

En plenas celebraciones de Fiestas Patrias, el Foro Económico Mundial recuerda que Perú es el primer país con mayor aire contaminado de Latinoamérica. Le siguen Chile, México y Brasil.

Peru sigue siendo el país latinoamericano con mayor aire contaminado
  • Fecha Lunes 29 de Julio del 2019
  • Fecha 12:46 pm

Según una reciente publicación del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el Perú se mantiene siendo, junto a Chile, el país con el mayor nivel de contaminación del aire a nivel Latinoamérica.

Ambas naciones sudamericanas, además, se ubican en los puestos vigésimo primero y vigésimo sexto del ranking global. La concentración de partículas ligeras, uno de los indicadores más usados para medir la polución del aire, alcanza un promedio de 28 micrómetros por metro cúbico en Perú y casi 25 en Chile.

PUEDES VER | Violeta: Presidente cometió falta de respeto durante desfile cívico-militar.

Cabe señalar que de acuerdo a los estudios realizados, la ciudad de Lima es la segunda ciudad latinoamericana más contaminada, apenas por debajo de Santiago (Chile), por un punto. Mientras que la capital peruana obtiene un puntaje de 28, la chilena alcanza 29.4 micrómetros de partículas ligeras por metro cúbico de aire.

El tercer país con mayor aire contaminado es México (20,3); el cuarto, Brasil (16,3); y el quinto, Colombia (13,9).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht