Perú supera los 3,000 casos diarios de coronavirus

El promedio de nuevos contagios se ha incrementado en más de 55% desde el 24 de diciembre.

Durante los últimos cuatro días del año 2021, el Perú superó los 3,000 casos diarios de covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), alertó el analista de datos Juan Carlos Carbajal.

“Últimos CUATRO días vía #DatosAbiertos por encima de TRES MIL casos diarios #COVID19 a nivel nacional”, escribió el ingeniero electrónico en Twitter, mostrando los cuadros que sustentan dicha afirmación.

Detalló que el promedio diario de casos se ha incrementado en más de 55% desde el 24 de diciembre de 2021.
“Se observa que en las últimas 6 semanas desde el 14/11/2021 la cantidad de casos bordeaba los 10 mil por semana. Sin embargo, en esta última semana (aún en curso) que va del 26/12/2021 al 01/01/2022 ya está por encima de 14 mil casos”, agregó.

Variante ómicron

Carbajal sostuvo que ya no sólo Lima Metropolitana tiene características de un incremento propio de la variante ómicron sino también algunas regiones.

La subida de contagios se observa también a menor escala en Lambayeque (norte), Ica, Junín (centro), Arequipa y Cusco (sur).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.