Perú vs. Venezuela: web de Migraciones cayó minutos antes del partido

Hackers extranjeros se atribuyeron el hecho.


A tan solo minutos del inicio del partido de Perú vs. Venezuela, la web de Migraciones presentó problemas en su servidor. Un grupo de hackers extranjeros se responsabilizó de la caída.

En publicaciones en ‘X’, antes Twitter, piratas informáticos ‘SistemFail’ se adjudicó el hecho y afirmaron que su medida sería ante un acto “xenófobo”.

Ello en referencia a la disposición anunciada por Migraciones y la PNP, las cuales anunciaron controles de identidad en las inmediaciones del Estadio Nacional con motivo del partido de esta noche. El objetivo fue encontrar a extranjeros que permanezcan en el Perú de manera irregular.

MÁS INFORMACIÓN: Perú vs. Venezuela: Oliver Sonne podría debutar esta noche contra la Vinotinto

El departamento de Migración #Perú queda fuera de servicio durante el juego de la Vinotinto. Vamos a ver a quién va a chequear ahora fuera del estadio”, se leyó en el perfil del grupo cibernético.

Al momento de realizada esta nota, el portal de Migraciones volvió a funcionar con normalidad, desde la mesa de partes hasta el seguimiento de trámites en línea.

Control migratorio en el Perú vs. Venezuela

Una de los políticos que se manifestó en contra de la medida anunciada fue el político venezolano, Juan Guaidó, quien calificó el control como “discriminatorio e intimidatorio”. Afirmaciones se dieron en medio del incremento de los índices de inseguridad en suelo peruano.

“Respetando como se debe leyes de cada país, esto es discriminatorio e intimidatorio, no solo para venezolanos, también para visitantes extranjeros. Este es artículo 4 de los estatutos FIFA, aunado al programa de ‘No discriminación’ en conjunto con ONU. ¿Habrá acciones de FIFA?”, escribió en su red social.

cae web de migraciones

 

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

César Acuña fiel a su estilo: UCV vuelve a colocar estatua del líder de APP con ligeros cambios

Tragedia en aeropuerto Jorge Chávez: video prueba responsabilidad de controladores de Corpac

Fiscalía descarta feminicidio tras muerte de mujer en restaurante de Miraflores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.