DURANTE OPERACIÓN ‘OLAS SOLIDARIAS’

Perú y EE.UU. unen fuerzas ante posibles desastres

Más de 300 marines extranjeros participan en ejercicio de respuesta rápida.

Despliegue fue visto por miles de personas.
  • Fecha Domingo 25 de Noviembre del 2018
  • Fecha 9:47 am



Las fuerzas navales de Perú y Estados Unidos unieron sus capacidades técnicas y humanas en un gran ejercicio de respuesta rápida ante desastres, denominado ‘Olas solidarias’, que se desarrolló ayer en la playa Agua Dulce (Chorrillos).
Representantes del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil, Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el municipio distrital participaron del evento.

Durante el despliegue operacional, se utilizaron 620 infantes de la Compañía reforzada de intervención rápida para desastres (CIRD) y el BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú, así como 300 marines y el buque de asalto USS Somerset de la armada norteamericana.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas de ambos países respondieron de manera efectiva en el simulacro de rescate y traslado de heridos, así como el envío de alimentos y medicinas para los damnificados de un terremoto de 8.5 grados de magnitud que se registró en las costas de Lima, con un posible tsunami.

También, se realizó una demostración de purificación de agua, remoción de escombros, atención a personas afectadas, traslado de brigada médica táctica, evacuación aeromédica, entre otros. Para la ejecución de esta actividad, se sumaron helicópteros, lanchas de desembarco y vehículos anfibios de ambas armadas.

Este ejercicio tuvo como principal objetivo mostrarle a la población la efectividad y rapidez de la respuesta integrada de las entidades del Estado ante un posible desastre natural. Además de reforzar y mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas del Perú y Estados Unidos.

RELUCIMOS INTEGRIDAD

“Este tipo de entrenamientos son importantes porque muestra la versatilidad, adaptabilidad e integración de las fuerzas militares y también todo lo relacionado al sistema de Gobierno”, declaró el mayor de infantería de la Marina de EE.UU., Armando Daviu.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo