Perú y Reino Unido firman acuerdo para construir seis hospitales en el marco de la Reconstrucción con Cambios
Reconstrucción con cambios
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la directora de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo y la embajadora del Reino Unido en Perú firmaron este martes la ejecución de cuatro hospitales y dos centros de salud en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado entre ambos países.

Las ejecuciones que se realizaran en la región Áncash serán Casma, Recuay y Caraz, así como el Centro de Salud Yungar y en la región La Libertad se rehabilitará el Hospital de Cascas y el Centro de Salud San Nicolás.

PUEDES VER│ Presidente Sagasti sobre terrorismo en el Vraem: «Tengan la seguridad de que este crimen no quedará impune»

Hace poco, Amalia Moreno inauguró el Hospital de Contingencia de Yungay que demandó una inversión de 12’761,885 soles y se ejecutó en solo 47 días. Este nosocomio impactará en la calidad del servicio médico que reciben más de 55,000 pobladores de la zona.

PUEDES VER│ Keiko Fujimori: «No tenemos miedo al terrorismo y la mejor demostración es acudir a votar el 6 de junio»

Cabe recordar que a inicios de febrero, la ARCC firmó contrato con el consorcio Perú Health para construir los hospitales de apoyo de Pomabamba y Yungay, los cuales requerirían una inversión estimada de S/ 138’874,545 soles y de S/ 102’805,953, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.