Peruana y esposo fueron asesinados por Hamás: tragedia conmociona al Perú

Cancillería envía enérgico mensaje.


En un trágico desenlace, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el hallazgo sin vida de la ciudadana peruana Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, desaparecidos desde el pasado 7 de octubre, tras los ataques del movimiento terrorista Hamás a Israel.

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería peruana expresó su enérgico rechazo y repudio al asesinato de la señora Shnaider y de su esposo, condenando todo acto de violencia que afecte la vida. La entidad también extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

La Embajada de Perú en Israel estuvo trabajando para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada en esta zona del Medio Oriente. El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó el fallecimiento de la connacional Margit Shnaider tras una comunicación con el hermano de la víctima, ante el relato de que los cuerpos fueron encontrados sin vida en Tel Aviv.

MÁS INFORMACIÓN: Israel confirma haber abatido a tres miembros de Hizbulá en ataque con dron

La familia de Margit Shnaider, afectada por la triste noticia, está a la espera de que les entreguen los restos para llevar a cabo los ritos funerarios, sin embargo, el cuerpo de Margit Shnaider no será repatriado. La peruana-israelí y su esposo argentino serán enterrados en Israel, donde residieron la mayor parte de sus vidas.

El Gobierno del Perú fue enfático en su rechazo a los actos de violencia perpetrados por Hamás. En tanto, no se tiene información sobre el paradero de los hijos de la pareja, lo que agrava aún más el pesar en esta situación.

Tuit de la Cancillería

Situación de peruanos en Israel

No hay más ciudadanos peruanos desaparecidos en Israel ni que hayan sido secuestrados por Hamás, según el embajador Manuel Cacho-Sousa.

Para obtener más información o asistencia, se instó a los familiares y personas afectadas a comunicarse con la Embajada de Perú en Israel y las autoridades pertinentes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Nuevo video revela que Pedro Valdivia fue cómplice de su hermano Abel Valdivia en crimen contra comunicador

Callao: un fiscalizador falleció y otro quedó herido tras ser atacados a balazos

Murió paciente con rabia en Arequipa: el caso que puso en alerta al Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.