Peruano de 124 años de edad rumbo al Récord Guinness: ‘Mashico’ postulará como el hombre más longevo del mundo

Marcelino Abad Tolentino es usuario de Pensión 65 desde 2019 y ese mismo año obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI) por primera vez.


Entre la tranquilidad que ofrece la flora y fauna de la región Huánuco, Marcelino Abad Tolentino, más conocido como ‘Mashico’, desarrolló una paz interior que le permitió superar las 12 décadas de vida. A los 7 años quedó huérfano y con resiliencia y habilidad, utilizó y aprovechó las bondades de la naturaleza para mantener un adecuado estilo de vida, que lo llevó a apagar 124 velitas este 5 abril.

Marcelino aprendió a alimentar su cuerpo y alma con insumos de la ‘Madre tierra’, que combinado a su buen humor y serenidad lo han llevado a convertirse en el peruano más longevo del país, y se están realizando las gestiones para que postule a los Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

El huanuqueño nació en 1900 y es conocido por sus vecinos como ‘Mashico’ y por la solidaridad que guarda su corazón, ya que acostumbra a ayudar a los demás, hizo buenos amigos en la Casa Hogar ‘Mis Abuelitos’, donde reside con 28 adultos mayores desde el año 2022. Con mucho orgullo, Marcelino confesó que uno de sus secretos para mantenerse sano y optimista, es comer los frutos que le proporciona la naturaleza, aunque también le gusta comer carnero, en diferentes platillos. También dijo que bolea hojas de coca, como un hábito que adquirió desde sus jornadas de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Fallece el hombre más longevo de Apurímac a los 111 años

Por eso, para festejar esta importante fecha se realizó una misa de salud en la capilla de la casa hogar y se brindó una atención oftalmológica para los residentes. ‘Mashico’ utilizó sus prendas favoritas, un gorrito rojo y un cinturón que se pone en la cintura, los cuales se han hecho característico en el peruano más longevo.

Reniec aprovechó el onomástico para entregarle su DNI electrónico, como señal de modernización y que Marcelino se encuentra a la vanguardia. La Policía presentó un espectáculo de adiestramiento canino, generando una gran emoción por el cariño que tiene Marcelino por los canes. No podía faltar la representación gastronómica con una exquisita pachamanca y una deliciosa torta.

Don Abad Tolentino es usuario del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el 2019, año en que se logró ubicar en la provincia de Ambo, cuando la Unidad Territorial de Pensión 65 en Huánuco lo encontró e hizo las gestiones necesarias para que Reniec le entregue por primera vez su DNI y acceda a una serie de servicios del Estado.

‘Mashico’ lleva una vida tranquila

Marcelino Abad a pesar de su edad, aún le gusta trabajar la tierra y cuidar animales. Contó que otro secreto es tener una vida tranquila y, en especial, una alimentación saludable. Sus arrugas y canas representan las experiencias que adquirió con el tiempo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.