NUEVO REQUISITO. REGIRÁ A PARTIR DEL AÑO 2021

Peruanos deben tramitar permiso para entrar a Unión Europea

Será gestionado de manera electrónica y permitirá a los latinoamericanos desplazarse por el denominado Espacio Schengen.

La autorización será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración.
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:20 am



La Unión Europea ha establecido un nuevo requerimiento para los peruanos que deseen viajar a los países del Espacio Schengen. Se trata de un permiso que deberán tramitar vía electrónica a partir del año 2021 y que será requisito indispensable para los ciudadanos de 15 países de Latinoamérica, entre ellos el Perú, de acuerdo con lo dispuesto por el Parlamento y el Consejo Europeo.

Según la página oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), como se ha denominado al requisito, este fue creado para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y por ende estén “exentos de visa para viajar a la Zona Schengen”, compuesta por los 26 países miembros. Los interesados deberán completar un formulario de datos personales, como nivel de educación y lugar de empleo, además de los países que visitará dentro de esta comunidad.

La autorización será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Quienes deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de visado o permiso. Habrá un cobro de 7 euros para los mayores de 18 años, los menores están exentos del pago.

PARA MEJORAR SEGURIDAD

La UE precisó que el nuevo permiso no es una visa, y que se hará efectivo a fines de 2021. La medida se aplicará a viajeros de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y otros, que deseen ingresar a 26 países, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza. El objetivo es “mejorar la seguridad interior y prevenir la inmigración ilegal”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi