Peruanos evacuados de Israel llegan a territorio colombiano

Connacionales arribaron a tierras cafeteras gracias a vuelo humanitario.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los siete ciudadanos peruanos que abordaron el vuelo humanitario de la Fuerza Áerea de Colombia (FAC) en Tel Aviv (Israel) ya se encuentran en la ciudad de Bogotá, capital del vecino país.

Los 7 connacionales que tomaron el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Colombia arribaron a Bogotá. Fueron recibidos por el Encargado de Negocios de la Embajada, Mariano López, y el Cónsul General en Bogotá, Víctor Altamirano”, anunció la Cancillería a través de sus redes sociales.

Cancillería también indicó que este grupo de connacionales serán trasladados a nuestro país en vuelos de la aerolínea Latam gestionados por el Consulado, que también les brindará las facilidades requeridas.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Economía evalúa restringir dinero de peruanos: proponen un tope de retiro AFP

“El Perú agradece a Colombia por este importante gesto humanitario hacia nuestros compatriotas”, concluyó Relaciones Exteriores.

Como se recuerda, varios compatriotas quedaron atrapados en Israel tras el atentado terrorista perpetrado por la agrupación subverviva de Hamás, desencadenando el conflicto israelí-palestino que ya cobró más de 5 mil vidas entre ambos bandos.

Por Wilber Torres

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ventanilla: pescadores artesanales protestaron tras derrame de petróleo en 2022

SJL: amputan pierna de trabajador de limpieza atropellado

San Martín de Porres: banco BBVA es asaltado en 60 segundos en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.