Conoce los 74 países que los peruanos pueden visitar solo con DNI o pasaporte
A+

De acuerdo al documento de la Cancilleria, los peruanos pueden viajar a 74 países sin necesidad de tener visa, solo necesitan tener Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.

Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay, son algunos lugares que permiten ingresar solo con DNI gracias a acuerdos bilaterales. Así como, Colombia, Bolivia y Ecuador, miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), donde también se puede entrar solo con el documento de identidad, sin embargo, en estos casos es obligatorio tener una Tarjeta Andina de Migraciones (TAM).

TAMBIÉN LEE: Venezolano que agredió a policía afirma sentirse arrepentido: «Mil disculpas a todo el Perú»

Mientras que en Europa, debido a la exoneración de la visa Schengen en 2016, los peruanos puedan visitar por un plazo máximo de 90 días: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, entre otros.

Vale mencionar que, desde el 2011, en el caso de Rusia, Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia los viajeros solo necesitan tener el pasaporte . En tanto, En Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar.

Finalmente, en Norteamérica, México decidió en 2012 que se elimine el requisito de visa para los peruanos que visiten el país hasta por 180 días y que no realicen actividades remuneradas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.