Peruanos que viajen a Bolivia, Colombia y Ecuador podrán comunicarse con tarifa local

Desde enero de 2022 no se realizará pago adicional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en procura de sostener la nueva economía digital y la movilidad internacional de los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles, posibilitó que los peruanos que viajen a los países de la Comunidad Andina (CAN) puedan usar su línea móvil pospago, sin recargos por roaming internacional.

De esta forma, a partir del 1 de enero del 2022, cuando un ciudadano peruano con línea móvil pospago viaje a Bolivia, Ecuador o Colombia, su operador deberá aplicar las mismas tarifas en voz, datos y SMS que en el Perú.

TAMBIEN LEE: Ex comandante general de la FAP revela que oficiales pretendieron influenciar en proceso de ascenso

“Es decir, los usuarios no tendrán que realizar ningún pago adicional por el servicio de roaming internacional cuando se encuentren en los países de la Comunidad Andina”, destacó Marco Antonio Maldonado, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

De esta manera, el MTC contribuye en mejorar la conectividad y la accesibilidad, así como garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos mediante la reducción progresiva y gradual de los costos de roaming internacional en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, lo cual es necesario para el avance del proceso de integración económica de la Subregión Andina.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.